Friday, December 30, 2011


Feliz y lujurioso 2011

Tenía la vieja costumbre de crear MixTape para ir de viaje, hacer una caminata o simplemente encontrar el orden perfecto de canciones para una lista de reproducción. En la ultima visita a mi casa, organizando todas las cosas, encontré muchos de los Cds que hacia. Con cada uno de ellos me transporté todos los momentos, tanto al proceso de creación como al escucharla una y otra vez. Comprobé, por enésima vez, lo que leí alguna vez: “La música es como una emoción suena”. Volví a tener esa mala costumbre, aunque ahora sólo por el simple hecho de encontrar el orden perfecto de escuchar una serie de canciones que me gustan, ya que los increíbles avances en la tecnología han hecho obsoletos el MixTape o MixCD (para los post-modernistas).

Con esto en mente y el cambio de año, decidí renovar el blog. Ya que no vivo en la enigmática y mágica Praga, “Crónicas Praguisienses y sus tierras circundantes” no tiene mucho sentido, por eso ahora ha de llamarse “Crónicas de una Guacamaya perdida en el bosque”. Funcionara ahora de la siguiente forma: cada crónica estará acompañada de una magnifica melodía que sonara de fondo mientras se realiza la lectura... o al menos esa es la idea. Como creo en el libre albedrío así queda en sus manos escucharla o no. Por lo pronto, creé 2011 MixTape que contiene canciones de todo tipo: tributos, grupos nuevos encontrados en el año que finaliza, canciones que no podía (o puedo??) dejar de escuchar o simplemente me gustan. Para un pseudo-melómano como yo, en la lista faltan muchas canciones: “Volim piti i Ljubiti”, ”Ai se eu te pego”, “Danza Kuduro”, “Pa'Respirar”, “Everything you wanted”,"1 2 W Gore Rece","How I Roll"... pero la belleza del concepto “MixTape” es que sólo se tiene un numero finito de minutos para seleccionar las canciones. Aunque este no es el caso, son 30 canciones que me gustaría compartir en este final de año, por si alguien esta desparchado el Día Internacional del Guayabo, 1 de Enero, y quiere quemar un poco de tiempo. En ella podrán encontrar una selecta variedad de situaciones divertidas y no tan divertidas, familiares, parceros del alma, gente linda y gente bella, familia adquirida en Praga, viejos amigos reunidos en Rio, personajes alucinantes, tristezas, alegrías, momentos en el lado oscuro de la fuerza y en la fuerza, situaciones o simplemente la emoción de encontrar algo nuevo porque, como dice Calle 13, “aquí no se cuentan los segundos, se cuentan historias”.

PD: para aquellas mentes inquietas, según la Real Academia de la Lengua, lujuria se define como “Exceso o demasía en algunas cosas” :).

3 comments:

Andrés_Ávila said...

Lujurioso, feliz y prospero año Orlando, todo lo mejor, y ojo que las guacamayas son muy cazadas en rio jaja
un abrazo

Arturo Lizcano said...

Pues hermano... como siempre, la selección musical "casi" impecable (no paso a calle 13) Por lo demás, grupos muy buenos, canciones divertidas y emocionales.

Felicidades en este 2012, espero que todas sus expectativas "lujuriosas" y personales se cumplan y que sigan saliendo adelante como hasta ahora.

Un abrazo desde la bipolar pero hermosa Bogotá!

Ginna said...

Una muy buena selección :)
que tengas un año lleno de muchas mas emociones, colmado de alegria, pasion, amor, en fin... nadie lo dice mejor que tú, que sea un año lujurioso.
Se te quiere y se te extraña mucho
abrazos miles
FELIZ AÑO NUEVO!