Sunday, December 30, 2012

2012 Mixtape

Ya que sobreviví otro fin del mundo, he estado pensando a qué le dedico más tiempo en mi vida. Encontré que, quitando trabajar, a lo que más dedico tiempo es a buscar nueva música. Por esto, para desearles un Feliz Año nuevo he creado una lista de reproducción con canciones que marcaron el 2012.

  1. Back and Forth - UNKLE: En realidad no es una canción, es el intro del albúm Never, Never Land; pero esta siempre me recuerda que "la única constante en la vida, es el cambio"
  2. Hurts like heaven - Coldplay: Sigo a esta banda desde el 2000 con Parachute y la evolución del sonido de ellos ha sido muy bueno. Esta canción, junto con Mylo Xyloto como intro, creo que muestra la fuerza del sonido que tienen hoy.
  3. Bogota - Criolo: La encontré mientras pensaba en volver a mi ciudad, por eso tiene un puesto especial en mi colección de música.
  4. Pra me provovar - MC Kiringa: A algunas personas les gusta a otras no, pero lo único cierto es que Rio de Janeiro sin Funk no es lo mismo.
  5. V.A.L.I.S - Bloc Party: No podía dejar de pasar el lanzamiento del 4to albúm de Bloc Party, mi banda favorita. Fue muy difícil elegir una sola canción, pero creo que esta representa el sonido que me gusta en ellos.
  6. Mariposa - Dibigode: Desde afuera, al hablar de Brasil lo primero que se asocia es samba y bossa nova, pero existen muchos más sonidos en este basto país. Esta canción es una de mis favoritas hoy en día, que muestra otro lado musical de este país.
  7. Sarayama - Habib Koité:  Hay una frase que dice "La música es como las emociones suenan" y este africano la tiene clara. Almorzando en Galapagos, esta canción sonó en el restaurante y es casi imposible dejarla de notar.
  8. Nantes - Beirut: Esta canción lleva mucho tiempo dentro de mi colección, la escucho para calmarme, junto con todas las canciones de The Flying Club Cup; y este año que termina han tenido que sonar muchas veces.
  9. Became so sweet - Natalie Duncan: Encontré esta potente voz  en uno de mis programas favoritos: The Selector del British Council.
  10. La muerte - Monsieur Periné: Retomando el swing de 1940's y mezclandolo con música colombiana, sale este impresionante proyecto llamado Monsieur Periné que en menos de un año a conquistado el mundo entero. 
  11. Articaut - Chinese Man: Este año tocaron en el carnaval alternativo en Rio de Janeiro, en la Folie (bar que recomiendo). Dentro de su repertorio, este grupo tiene electroswing al cuál me declaro fanatico.
  12. Libella Swing - Parov Stelar: Esta canción, simplemente, me sube la energía.
  13. Sammy Davis Jr - Movits!: Dentro de mi búsqueda de nuevos sonidos que usan el swing, encontre estos suecos. Mezclan hip-hop con la energía característica del swing, una propuesta muy interesante.
  14. Deepest Shame - Andy C: Desde hace un rato, he empezado a explorar la música electrónica y he aprendido a apreciar el Drum'n'Bass. Este remix de la banda Plan B, no confundir con los de reguaeton, es un buen ejemplo de este sub-genero en la electrónica.
  15. Cobrastyle - Teddybears: Debo aceptarlo, la serie de TV Chuck me encantó... en especial la banda sonora y la protagonista :). Esta canción es un homenaje a esta serie que termino este año.
  16. Your english is good - Tokyo Police Club: No puedo negar mis venas rockeras, en especial en independiente y esta canción lo demuestra.
Feliz y Lujurioso 2013.

PD: para aquellas mentes inquietas, según la Real Academia de la Lengua, lujuria se define como “Exceso o demasía en algunas cosas” :).

2012 Mixtape by Orlando Saavedra on Grooveshark

No comments: