Sunday, January 30, 2011

Despedida a mi Padre

Desde Praga, Republica Checa, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo Paralelo en el que estemos (como alguna vez escribió mi padre una carta) comparto con Uds mi tristeza de la noticia de la muerte de mi padre. Ya sentado en el puesto 20C del avion que salía de Frankfurt a Praha, recibí la llamada de mis hermanas contandome que cerca a las 11am mi padre había dejado esta realidad para encaminarse al descanso de los sufrimientos que tenia. En la soledad de mi viaje me pasaron muchos pensamientos por la cabeza, pero creo que mi padre espero a que estuviera montado en el avion, sabiendo que yo estaría bien, para rendirse a los designios de Dios. Tuve la fortuna de compartir con el los últimos dias con el viejo y despedirme en varias oportunidades y, como me dijo en la ultima conversación, estoy seguro que se fue en paz. A mi madre, con todo el el amor que le tengo la acompaño con todo mi corazón. A mis hermanas, saben que son unos angelitos así que solo me queda desearles toda la fuerza del mundo para apoyar a mi madre en esta etapa. A mi familia, mil gracias por todo lo que hicieron por mi madre, mis hermanas y por mi. A mis amigos, gracias por estar siempre pendientes. A todos los demás que se me queden por fuera, tambien agradezco por su preocupación y apoyo en el proceso.

Pero bueno, todo es como deber ser aunque "cómo pesan las palabras, cuando marcha uno detrás". Desde ayer mis hermanas han estado preocupadas por mi y creo que toda mi familia, de sangre y por elección, porque aunque estoy rodeado de personas maravillosas acá, es complicado callar mi mente con la noticia. Pero no se preocupen, luego de chillar por 1h05m, que duro el vuelo, entendi lo que mi padre me dijo: "haga su ruta, los que se conoce en la vida es lo unico que queda; pero recuerde, si algo le gusta, conservelo... si no, deshechelo". Por eso al tocar las llantas el suelo 'praguisiense' decidi que debo hacer mi ruta y estar tranquilo, como el lo queria. Lo unico que puedo hacer desde acá es honrar su memoria buscando mi ruta alegre, siendo justo, trabajando duro, ayudando a la gente y viviendo la vida al 100%, como creo que el lo hizo. Siempre estaré orgullo de la persona que fue mi padre y agradezco a Dios por darle al mundo 63 años de 'Orlandito' para crear la familia tan hermosa que construyo junto a mi madre. No siendo mas desde la fria Praga, les envio un abrazote a todos.

2 comments:

namarillo said...

Un abrazo Orlandito...

Fernanda Mappa said...

Quando vai postar de novo?

Beijos, saudades!